calendario

lunes, 21 de noviembre de 2011

conductismo en la educaciòn

El conductismo  es interante por la manera en que condiciona la conducta humana atravez de ensayo y error, y reforzando la conducta deseada a partir de un esstimulo que dara por resultada la respuesta o cunducta deseada,  opino que este paradigma es funcional si se utliza con cierta medida es decir si no se excede en sus procedimientos ya que este paradigma en sus practicas cientificas  se utiliza con animales lo cual es muy exitoso pero desde mi punto de vista no es lo mismo con perosonas, la mente humana es mucho màs compleja. Aunque este paradigma sirvio a la psicologìa para convertirla en ciencia, los psicologos actuales reconocen que el conductismo tiene carencias cito a Maslow (1991 ) cuando menciona que el conductismo es como una bata de laboratorio que te pones dentro de el pero al salir de el laboratorio no es del todo practica.  Desde mi punto de vista la manera de ver el aprendizaje del sujeto es muy carente y es evidente que deja a un lado la sensibilidad, cratividad entre otros estadios importantes que interfieren en el proceso de aprendizaje asi como la formaciòn de la conducta.


Bibliografìa:
(1991). Motivación y personalidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario